miércoles, 30 de septiembre de 2015

REALIDAD AUMENTADA, CÓDIGO QR.



La Realidad Aumentada, es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con otros virtuales para la creación de una realidad mixta...

Es una tecnología que permite el diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de los dispositivos móviles. Las características de esta herramienta la hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia.

Usos educativos para los códigos QR: 
Estrategias de marketing reciente con códigos QR nos dan muchas ideas para aplicarlos con el mismo éxito en el aula de primaria o secundaria. Por ejemplo:
Se puede mandar una carta a los padres con el código QR que apunta al blog o wiki del aula, de esta forma lo tendrán siempre a mano.
El profesor puede crear el código QR a un vídeo que desee que los alumnos vean después de clase, como deberes o ¿por qué no? como introducción al tema que verán al día siguiente, e imprimirlo en un papel a pegar en el corcho de clase o en la puerta. Un vídeo es fácil de ver en el móvil, como los alumnos están acostumbrados a hacerlo les parece natural.
Si pones el código QR al final de una presentación o vídeo, los alumnos podrán escanearlo en el momento y guardar su enlace para verlo de nuevo después en el móvil.
Cuando trabajes con papel, fotocopias, puedes añadirles el QR de vídeos o podcasts que completen el texto. Las editoriales de libros de texto se lanzarán a esta práctica en cuanto la descubran, ¡adelántate!

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